Usted está en: Home > Fungicidas

Fungicidas CRIPTON

CRIPTON

CRIPTON
    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.

CRIPTON ® es un fungicida foliar para el cultivo de maní de acción sistémica y mesostémica, compuesto por los ingredientes activos Trifloxistrobin y Prothioconazole.


Composición

 

prothioconazole: 3H-1,2,4-Triazol-3-thiona, 2-(2-(1-clorociclopropil)-3-(2-clorofenil)-2-hidroxipropil)-1,2-dihidro ....17,5 g.
trifloxistrobin: metoximino 2-[1(3-trifluorometil-fenil-)-etilidenamino- oximetil]-fenil -metliester del ácido acético.... 15 g.
Coadyuvantes c.s.p .... 100 ml.

 

Recomendaciones de uso

 

CRIPTON ® puede ser aplicado con las pulverizadores convencionales de bajo volumen ya sean de arrastre o autopropulsadas siempre que estén provistas de un agitador mecánico adecuado o una bomba capaz de producir un exceso de flujo tal, de modo de mantener una remoción constante a través del retorno. Es importante provocar un buen mojado de las plantas; para ello, se deben lograr aplicar entre 50 y 70 gotas /cm2; utilizando un volumen de agua orientativo que no debe ser menor a 150 litros de agua por hectárea en aplicaciones terrestres y no debe ser menor a los 20-30 L/ha en aplicaciones aéreas. Es conveniente verificar el correcto funcionamiento del equipo previo a la aplicación y calibrarlo con agua sobre el mismo terreno en que se va a utilizar. Suspender las aplicaciones con vientos superiores a 15 km/h. En aplicaciones aéreas se recomienda no aplicar con humedad relativa menor al 60%, temperaturas mayores a 29 C y viento superior a 10 km/h.

 

Plagas

 

Cultivo: Mani (Arachis hypogaea)
Dosis: 700 cc/ha
Plaga/Enfermedad: Viruela Temprana (Cercospora arachidicola Hori) / Viruela Tardía (Cercosporidium personatum Deighton)
Momento de Aplicación: Tratamiento foliar, aplicar al momento de las primeras manchas, repetir a los 28 dias.

En años con condiciones predisponentes y alta presion de la plaga puede reducirse el intervalo entre aplicaciones


Modo de acción

 

CRIPTON® es un fungicida foliar de acción sistémica y mesostémica, compuesto por los ingredientes activos Trifloxistrobin y Prothioconazole. Debido al modo de acción del Trifloxistrobin y del Prothioconazole, CRIPTON® puede ser utilizado en forma preventiva y curativa.
Trifloxystrobin tiene una actividad mesostémica caracterizada por una afinidad con la superficie de la planta, una distribución por movimiento de vapor superficial y reubicación en la superficie vegetal, y una penetración del tejido con movimiento translaminar. Trifloxystrobin es particularmente activo sobre la germinación de esporas y el crecimiento del micelio en la superficie de la planta. Inhibe también el desarrollo de patógenos, como la formación de haustorias en la epidermis del tejido vegetal.

 


Ventajas y Resultados

 

Cripton® es un nuevo fungicida de amplio ESPECTRO de control de Enfermedades que afectan al Maní Tiene efecto residual, y aporta vigor a las plantas. Además las plantas permanecen verdes por más tiempo, aumentando el área foliar remanente, de manera de llegar mas "seguros" al momento de la cosecha. Actúa rápidamente sobre el sitio objetivo. Detiene el avance de los HONGOS

 


Clase toxicológica

IV Clase toxicológicamente baja ( Normalmente no ofrece peligro)