Usted está en: Home > Fungicidas

Fungicidas INFINITO

INFINITO

INFINITO
    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.

Es un fungicida selectivo de uso en papa que combina la actividad protectora del fluopicolide y las propiedades sistémicas y protectoras del propamocarb clorhidrato.
INFINITO® está formulado como suspensión concentrada. Se aplica de manera preventiva ante la aparición de los primeros síntomas de tizón tardío de la papa, repetir los tratamientos cada 7 o 14 días, con la dosis de 1000cc a 1500cc de INFINITO®, según las condiciones predisponentes del ambiente para la infección de la enfermedad.

Plagas


Cultivo: Papa
Dosis: 1000 – 1500 ml /ha
Plagas: Tizón tardío (Phytophthora infestans)
Momento de Aplicación:  Las aplicaciones deben iniciarse cuando las plantas tengan entre 10 y 15 cm de altura, de acuerdo a las condiciones predisponentes. Se recomiendan 2 a 3 aplicaciones consecutivas a partir de tuberización.
Rango de dosis entre 1000 ml a 1200 ml /ha a intervalos de 7 días entre aplicación, para ambientes con mayor presión de enfermedad. Rango de dosis de 1200 a 1500 ml/ha para intervalos de aplicación de 14 días, para ambientes con menores presiones de enfermedad.


Composición

 

fluopicolide: 2,6-dicloro-N-(3-cloro-5-trifluorometil-2-piridinil metil) benzamida .... 6,25 g
propamocarb hydrochloride: propyl [3-(dimethylamino)-propyl]carbamate-hydrochloride .... 62,5 g
Emulsionantes, solvente e inertes c.s.p. .... 100 ml

 

Recomendaciones de Uso

 

INFINITO® puede ser aplicado con las pulverizadoras convencionales de bajo volumen, ya sean de arrastre como autopropulsadas, siempre que estén provistas de un agitador adecuado. En caso de no contar con este implemento, la bomba deberá ser capaz de producir un exceso de flujo, de modo de mantener una remoción constante a través del retorno. INFINITO® puede ser aplicado una vez que aparezcan los primeros síntomas, una vez que el cultivo haya comenzado con su fase de tuberización. El intervalo entre aplicaciones dependerá de la presión de la enfermedad pudiendo efectuarse el tratamiento cada siete días o cada catorce días. Por su flexibilidad, INFINITO® también puede ser aplicado en etapas más tempranas del cultivo.


Modo de Acción

 

Fluopicolide es un fungicida sistémico (vía xilema, de forma acrópeta) perteneciente al grupo de los acylpicolides, con acción translaminar, con acción curativa y con función antiesporulante. Interrumpe la formación de la pared celular del patógeno. Propamocarb es un fungicida sistémico perteneciente al grupo químico de los carbamatos. Interfiere en la
síntesis de fosfolípidos y los ácidos grasos, interrumpiendo así la formación de la pared celular del hongo.
Afecta el crecimiento del micelio, la producción y la germinación de las esporas.


Ventajas y Resultados


Excelente herramienta para el manejo anti-resistencia
Su actividad no se ve afectada por temperaturas
Totalmente selectivo para el cultivo de papa
Muy buena actividad translaminar, con efecto anti-esporulante

 

Clase Toxicológica

CLASE III. Producto poco peligroso. No irritante ocular. No irritante dermal.